XIII edizione del Foro de Lenguas ANEP in Uruguay

L'8 ottobre 2020 alle ore 16.00 (le 21.00 in Italia) a Montevideo si aprirà la XIII edizione del Foro de Lenguas ANEP. Su invito dell’Ambasciatore italiano in Uruguay Giovanni Iannuzzi, la Società Dante Alighieri parteciperà ai lavori grazie a due video interventi del Segretario Generale della Dante Professor Alessandro Masi e della Responsabile dei Progetti formativi e di diffusione della lingua della Dante, Professoressa Barbara D’Annunzio.

I due video saranno visibili in streaming dalle ore 18.30 locali (le 23.30 italiane) nel canale YouTube di ANEP, che trasmetterà l’intera durata dei lavori. Dopo la prima giornata, si proseguirà dal 13 al 16 ottobre secondo il calendario disponibile nel sito del Forum. La giornata del 14 ottobre, dalle 16.30 locali, sarà interamente dedicata alla lingua italiana.

L’importante evento accademico è organizzato ogni anno dalla Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entro un’azione strategica per la professionalizzazione e l’aggiornamento dei docenti di lingue. Il Foro de Lenguas rappresenta dunque un punto d'incontro dove gli insegnanti possono confrontare le loro ricerche ed esperienze educative alternandole a momenti di riflessione e dibattito. Lo scenario del mondo contemporaneo, in continuo cambiamento, pone infatti ai docenti di lingue la necessità di perseguire un perfezionamento continuo, sempre più indispensabile negli attuali contesti educativi plurilingui.

foro de lenguas

El XIII Foro de Lenguas ANEP en Uruguay

El día 8 de octubre a las 16:00 (21:00 hora italiana), en Montevideo, comenzará la XIII edición del Foro del Lenguas ANEP. Invitada por el Embajador italiano Giovanni Iannuzzi, la Sociedad Dante Alighieri participará a través de dos videos del Secretario General de la Dante, Alessandro Masi, y de la responsable de proyectos formativos y difusión de la lengua de la SDA, Profesora Barbara D’Annunzio.

Los dos videos se podrán ver en streaming a partir de las 18:30 horas locales (23:30 hora italiana) en el canal YouTube de ANEP, que transmitirá todas los actividades. Después de la primera jornada, se proseguirá del 13 al 16 de octubre según el programa disponible en el sitio de ANEP. La jornada del 14 de octubre, a partir de las 16:30 hora local, estará dedicada en su totalidad a la lengua italiana.

Este importante evento académico es organizado todos los años por la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en el marco de una acción estratégica para la profesionalización y la formación de los docentes de lengua. El Foro de Lenguas representa por lo tanto una oportunidad de encuentro donde los docentes pueden comparar sus investigaciones y experiencias educativas, y al mismo tiempo tener momentos de reflexión y de debate. El escenario del mundo contemporáneo, en constante mutación, enfrenta a los docentes de lengua a la necesidad de una actualización continua, cada vez más indispensable en los actuales contextos educativos plurilingües.